Con un procesador de texto, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que la tarea de redacción ya está completada, el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informático (ya sea en el disco rígido de su computadora, en Internet o en CD) o de imprimir el material.

Las aplicaciones móviles han revolucionado y transformado al mundo en un entorno de vida móvil, empoderando a los clientes y aumentando las ganancias de los empresarios. La industria tecnológica se ha vuelto dinámica, el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles está en su apogeo.  Es la necesidad del momento y la última tendencia comercial para ganar dinero.

Excel es la hoja de cálculo más utilizada por las empresas, sin importar su sector económico o tamaño, utilizan este software debido a su flexibilidad y funcionalidad para el análisis de datos, por esa razón, en la mayoría de procesos se encuentra involucrada esta herramienta, por lo que tener un conocimiento avanzado de su aplicación, sugiere una ventaja competitiva sobre otras personas.